Ducha o bañera, la mejor opción para tu baño

Una de los motivos más habituales por los cuales las personas realizan reformas del baño de sus hogares es para reemplazar bañeras por platos de ducha o viceversa ya que a pesar de que la gran popularidad actual de las duchas por su facilidad de uso, aún existen muchas personas que prefieren las bañeras.

No puede establecerse una respuesta objetiva e irrefutable sobre la pregunta de cuál es elemento sanitario es mejor, si la bañera o el plato de ducha, ya que esta decisión depende de los gustos y preferencia de cada individuo. Entendemos que esta puede ser una decisión difícil de tomar, por ello algunas personas, cuando disponen del espacio necesario en el baño, optan por tener tanto el plato de ducha como la bañera.

Factores que influyen en esta decisión

Si bien el gusto personal del individuo es importante al momento de elegir entre una ducha y una bañera, existen otros factores de gran importancia que influirán en esta decisión, incluso, en ocasiones las personas deben ignorar su preferencia personal debido a dicho factores determinantes.

Entre estos factores destaca el espacio disponible para la instalación de este elemento sanitario, ya que en caso de disponer de poco espacio se tendrá que elegir un plato de ducha por requerir menos espacio. La funcionalidad, la practicidad y el riesgo de accidente son otros de los determinantes a tener en cuenta.

Bañeras vs Duchas

Las duchas superan a las bañeras en diferentes circunstancias dado a las características de estos elementos, por ejemplo, cuando se trata de un cuarto de baño pequeño se refiere la instalación del plato de ducha por ser elementos compactos, que ocupan poco espacio transversal y además agilizan el aseo personal.

Sin embargo, si se cuenta con un cuarto de baño de gran tamaño en cual podemos relajarnos y disfrutar cómodamente dado a su espaciosidad, las bañeras son elementos más idóneos y recomendables ya que podemos disfrutar confortablemente de las comodidades que brindan dichos elementos.

Las bañeras modernas

En caso de haber elegido instalar una bañera, en el mercado puedes encontrar diferentes opciones en lo que respecta al tamaño, forma y materiales en la cual son elaboradas las mismas. De igual, es importante destacar que los modelos de modernos cuentan con comodidades adicionales como sistema de hidromasaje, estimulación sensitiva, control de la temperatura, etc.

Independientemente del modelo de bañera que elijas, este será uno de los elementos favoritos de tu cuarto de baño, ya que las bañeras ofrecen una relajación, descanso y funcionalidad invaluable.

Las innovadoras duchas

Ahora bien, no porque debas estar de pie durante el uso de la ducha esta no pueda suponerte un nivel de relajación similar a las bañeras, ya que si elegiste la opción de los platos de ducha puedes encontrar en el mercado variados modelos innovadores que pueden ofrecerte importantes comodidades durante el aseo personal, así mismo elegir el tipo de mampara de cristal para la ducha.

No obstante, no podemos finalizar este texto sin recordar que los platos de ducha poseen una destacada ventaja, la cual es el ahorro de agua que suponen las misma en comparación con el consumo de este líquido que utilizan los baños que poseen bañeras.