Herramientas de fontaneria

La llave del grifo es de metal y en los últimos tiempos se hace de acero para reducir el peso y que sea más fácil el manejo, evitará que se oxide y que haya que comprar otra. Es parecida a la llave inglesa pero tiene más mejoras.

Se pueden aguantar tuberías, atornillas de manera más sencilla. Se sujeta bien incluso en superficies de manera cilíndricas.

La llave inglesa aunque lo utilizan muchos profesionales y no solo los fontaneros. También los usan los mecánicos, carpinteros… Está hecha con materiales metálicos para que sea duro y hay de diferentes tamaños. Solo se suele usar el modelo tipo estandar con el cual se desatornillas o atornillas tornillos o tuercas.

Las tenazas también las utilizan los fontaneros. Ejercen gran fuerza por la forma de pinza que tienen. Agarran diferentes piezas de manera o metal, cables también. Sirven para cortar y pelar cables igualmente. En caso de que necesiten quitar clavos que han sido fijados con ellas puedes hacerlo, también alfoja tuercas.

Las sierras de corte es una herramienta que sirve apra cortar cualquier material. O bien tendrá sierras de corte o bien una máquina que de buenas prestaciones pero se pueden usar discos o cuchillas. Cada disco se utiliza para un trabajo que se diferente. Lo que miran los fontaneros es que tengan potencia y sean seguros.

Los cortatubos son como tijeras que tienen una sola cuchilla pero que contiene agarraderas que son resistentes. Se utilizan para cortar tubos ya que al usar otras herramientas puede quedar de manera desigual.

La ropa que se pone normalmente el fontanero es un mono azul que es resistente y se seca rápido por si tiene varios avisos el mismo día; los guantes y las botas también son de tejido duro para proteger mientras trabaja y el casco se utiliza para casos en los que tenga que hacer trabajos en sitios de riesgo o en alturas.