Recomendaciones para que desatasqueis las cañerías en vuestra casa

Este es un problema muy habitual en vuestras casas, oficinas, edificios públicos y en cualquier otra edificación que tenga cañerías, si seguís estas recomendaciones podéis destapar vuestras tuberías de manera rápida, sin gastar mucho dinero y sin daños colaterales.

Primera recomendación: colocar jabón en polvo en la cañería tapada

Tendréis que verificar si la boca del drenaje y la cañería estén secas, después, tenéis que cerrar la llave de paso, poned a hervir una olla de agua y vertedla por el drenaje, con esto ya se habrá destapado.

Segunda recomendación: levadura química

Echad un par de cucharaditas de levadura química por el desagüe el cual queréis destapar, echad una olla de agua hirviendo por el mismo y dejad que haga efecto, acto seguido, limpiad la boca del desagüe y probad abriendo el grifo si el atasco se ha ido.

Tercera recomendación: el destapa cañerías de hule

Echad mano del destapa cañerías de hule, lo ponéis en la boca del drenaje y haced movimientos de presión, esto creará un efecto de vacío lo cual hará que las suciedad suba por el drenaje y desaparezca el atasco.

Cuarta recomendación: bicarbonato de sodio con vinagre

Verted un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio en el drenaje previamente seco y luego echad un poco de vinagre, colocad un tapón en la boca del drenaje y dejad que la mezcla haga efecto por alrededor de un tiempo no menor a 20 minutos, acto seguido, echad agua hirviendo y listo.

Como recomendación extra, podéis echar un puñado de sal al agua hirviendo, para que elimine los restos de grasa de vuestras tuberías.

 

La prevención es mejor que la reparación

Si os ha pasado que ningún remedio casero os funcionó, lo que os recomendamos es que evitéis que vuestras cañerías se tapen, os recomendamos lo siguiente:

Nunca tiréis restos de comida por el drenaje de vuestro lavaplatos, ya que estos restos son sólidos y no tardarán en tapar la cañería.

Verted una olla de agua hirviendo por todos los desagües de la casa, esto hará que el posible sucio que se esté acumulando se vaya cañerías abajo. Haced esto al menos una vez a la semana.

Si nada de esto os ha funcionado, no tenéis más remedio que contratar a los fontaneros profesionales, ya que éstos tienen herramientas especializadas y tecnología de punta que os van a resolver el problema de una manera rápida y eficaz.